sábado, 22 de septiembre de 2012

Conjuntivitis,sintomas



Conjuntivitis, lo que necesitamos saber 

.
La conjuntivitis suele comenzar en un ojo sin embargo, debido a su naturaleza altamente contagiosa, no pasa mucho tiempo antes de que ambos ojos estén afectados, conjuntivitis puede ser muy molesta, la inclinación natural es frotar o rascar y este proceso transfiere el problema al otro ojo al contaminar las manos y dedos.

¿Qué es la conjuntivitis?, lo que debemos saber para su tratamiento y prevención.

La conjuntivitis es el nombre que se aplica a cualquier inflamación de la conjuntiva. Esta es la membrana suave que recubre el interior de los párpados y el globo ocular.

El término "itis" significa una inflamación. La inflamación suele afectar a los pequeños vasos sanguíneos en el ojo haciendo que se hinchen y se hacen visibles, esto es lo que causa el efecto "ojos rojos".

conjuntivitis-sintomas

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?



El efecto de ojo rojo, es uno de los primeros síntomas de la conjuntivitis. 

El paciente puede quejarse de ojos secos o con picor y, sobre todo niños, que tienden a rascarse bastante.

También puede haber una secreción del ojo, esto puede ir desde una mirada acuosa clara a amarillo o verde.

El color es a menudo una indicación de qué tipo de conjuntivitis la persona está sufriendo. En los casos graves, los ojos pueden ser cerrados por el pegante al despertar. Esto es causado por la descarga del llanto de entre los párpados durante el sueño, y luego secado en las pestañas.

¿Cuáles son las causas de la conjuntivitis?


Hay muchas causas diferentes para la conjuntivitis, sin embargo, las tres causas principales son virales, bacterianas y alérgicas.Como el nombre sugiere, viral es causada por un virus.

A menudo se asocia con la tos, los resfriados,la gripe y puede ir acompañada de un dolor de garganta, secreción nasal y los síntomas habituales de un resfriado o la gripe.

Las infecciones bacterianas son causadas por una bacteria poco amistosa que entra en el ojo.
Esto pudo haber nacido por el aire o transferido de superficies tales como almohadas, cojines y manos.

Una clara indicación de una infección bacteriana, es el color de la descarga. Las infecciones bacterianas tienen una crema espesa verde.

La conjuntivitis alérgica es causada por un alérgeno que ha entrado en los ojos. La conjuntivitis en este caso es causada por la conjuntiva al reaccionar mal a dicho alergeno.

El polen y la caspa de los animales son las principales causas de la conjuntivitis alérgica.

Otras formas de conjuntivitis incluyen reacciones a cuerpos extraños que entran en el ojo. Las tormentas de polvo son a menudo seguidas por una mayor incidencia de conjuntivitis. Los bebés que no han desarrollado plenamente sus conductos lagrimales también pueden sufrir de este problema.

En los recién nacidos, la conjuntivitis es común es causada por una obstrucción en los conductos lagrimales. 

Pronto se borrará. La mayoría de los recién nacidos reciben gotas especiales al nacer para proporcionar cierta protección contra la conjuntivitis.

Cómo tratar la conjuntivitis

Los médicos pueden recetar gotas para los ojos para ayudar a aliviar la irritación y también pueden recetar antibióticos para prevenir las infecciones oculares. Un tratamiento para la conjuntivitis viral, es dejar que la naturaleza siga su curso.

Esto toma 7-10 días durante el cual una buena higiene personal es importante, el cambio de fundas de almohada con regularidad, y el baño de los ojos sobre una base regular para calmar cualquier irritabilidad ojo.

La conjuntivitis bacteriana puede ser tratada con antibióticos. A menudo desaparece después de dos o tres días de tratamiento. Para niños más pequeños, los antibióticos se pueden administrar en forma de una crema, sin embargo, esto puede distorsionar su visión para un máximo de una hora, que podrían ampliar su incomodidad.

Gotas calmantes del ojo, también se puede utilizar para proporcionar alivio de la sensación de picazón.

Una buena higiene personal es muy importante. Después de tratar a cualquier persona con conjuntivitis bacteriana, lávese bien las manos. Cuando bañe a sus ojos, utilice las bolas de algodón con agua estéril.

Desechar cada bola de algodón después de limpiarse los ojos.

Para los bebés, se deben cambiar las sábanas regularmente, porque sus ojos a menudo entran en contacto con las sábanas.

Para la conjuntivitis alérgica, el médico puede recetar gotas para los ojos con antihistamínicos en ellos para ayudar a combatir los alérgenos. Gotas de antibiótico también puede ser usado para prevenir cualquier infección secundaria.

Cómo prevenir la conjuntivitis

Como ya se ha mencionado, una buena higiene personal es siempre importante cuando se trata de conjuntivitis. Eliminación de alérgenos conocidos, obviamente, puede ayudar a prevenir la conjuntivitis alérgica sin embargo, si esto no es posible, aplicar gotas para los ojos con antihistamínicos puede estar bien.

La conjuntivitis viral puede ser difícil de evitar ya que puede ser transportada a través del aire, como todas las infecciones virales, es suerte y nada mas.

 La conjuntivitis bacteriana es diferente. Se transmite a través de la transferencia de artículos contaminados tales como almohadas y cojines, las manos, toallitas de aseo y toallas por lo que estos deben lavarse con regularidad, incluso si la conjuntivitis no está presente.

Un niño en edad escolar debe quedarse en casa hasta el segundo día de tratamiento para prevenir la transmisión de la bacteria a otros niños.

La conjuntivitis rara vez conduce a enfermedades oculares graves. Si no se trata a menudo se puede borrar en el plazo de 10 a 14 días. En casos raros, la retina puede dañarse con la conjuntivitis por lo que siempre es aconsejable consultar a un médico si el problema no muestra signos de curación en 24-48 horas.


Etiquetas: , , , , , , , ,

Remedios caseros para la conjuntivitis




Remedios caseros para la conjuntivitis, conózcalos


Existen varios remedios caseros para la conjuntivitis que podemos utilizar para tratar esta dolencia. La membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo se conoce como la conjuntiva. Cuando esta membrana se infecta y se inflama, la condición se llama conjuntivitis.


Esto puede ocurrir en niños y adultos. Los recién nacidos con los conductos lagrimales obstruidos son también susceptibles a esta infección. Comúnmente se llama "conjuntivitis".

La conjuntivitis es una enfermedad bastante común del ojo que puede ser causada por la tensión ocular excesiva o debido a las infecciones por virus o bacterias.

Debido a la conjuntivitis,los ojos se vuelven de color rosa y por lo tanto también se le llama comúnmente a esta enfermedad, los ojos de color rosa.

La conjuntivitis, causa irritación y dolor en los ojos.

Es una enfermedad altamente contagiosa y es tratable. El cuerpo humano en sí mismo toma medidas para curar los ojos de color rosa. Dado que causa dolor y picor, muchos tratamientos caseros son sugeridos para tratarla.

Remedios caseros para la conjuntivitis:


*Lavar los ojos con frecuencia:

Para reducir la irritación y el dolor hay que lavar los ojos con frecuencia. Hoy en día, muchas soluciones son utilizadas para el lavado de los ojos de color rosa.

remedios-caseros-para-conjuntivitisUtilizar bolas de algodón que deben estar totalmente limpias para tratar la infeccion de los ojos.Una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua caliente puede ser utilizada para el lavado de ojos infectados. 

Otra solución "lavaojos" eficaz, es una cucharada de ácido bórico en un litro de agua tibia o leche.El aceite de ricino es un refrigerante natural que se puede aplicar tres veces al día para reducir el dolor.


*Compresión: Este es un remedio común. Tome un paño limpio y sumergir en agua. Escurra el agua y aplicar esta tela sobre los párpados cerrados.

*Las hojas de caléndula: Hervir las hojas en agua. Colar y enfriar. Utilizar como un lavaojos.

*Papa: Cortar una papa y coloque una rebanada sobre el párpado del ojo afectado.

*Vitaminas: Aumentar la ingesta de vitaminas especialmente vitamina A y B.

*Jugo: El consumo de espinacas y jugo de zanahoria es beneficioso.
*Grosella espinosa india: Beber el jugo de la grosella espinosa india.
*Semillas de Hinojo: Comer semillas de hinojo o hervir las semillas de hinojo en agua y después de hacer fuerza, usar eso como lavaojos.

*Aloe Vera: Sumerja un paño en el jugo de Aloe Vera y colóquelo sobre los párpados.
*Miel: Disolver la miel en agua tibia y utilizar como fuente de lavado ocular.
*Ejercicios oculares: Haga algunos ejercicios para relajar y fortalecer los ojos. Estos incluyen arriba abajo y de lado a los movimientos oculares secundarios

Remedios caseros para la conjuntivitis: Aceites aromáticos


Expertos sugieren el uso de las bolas de algodón humedecido en aceites aromáticos para tratar la conjuntivitis.Estos aceites aromáticos, aceleran la capacidad de curación natural del cuerpo humano y así tratan la infección a un ritmo más rápido.

Aceites de manzanilla, lavanda y rosa se utilizan generalmente para el control de la infección en los ojos.

El té es también un remedio

Los bioflavonoides que está presente en el té, son excelentes para combatir la infección que es causada por la conjuntivitis. Las bolsitas de té que están húmedas o también humedecidas en te con leche.

La leche se usa como un remedio para la irritación. Eufrasia té, el té verde y el té negro contienen ácido tánico que alivia la picazón causada por la conjuntivitis.

La conjuntivitis crea incomodidad para las personas debido a la irritación y el dolor. La enfermedad se cura por el propio cuerpo, si usted no toma ningún medicamento. Todos estos remedios caseros para la conjuntivis, le ayudarán a reducir el dolor causado.

Cuando usted toma medicamentos, la infección podrá ser tratada y curada mas rápido. Cuando la persona tiene infecciones leves, sólo puede utilizar los remedios caseros. Pero si la infección es grave y tiene dolor entonces tendra que consultar a su médico.

Si tiene conjuntivitis,se recomienda reducir la tensión y lavarse siempre las manos después de tocarse los ojos, la bacteria que causa la infección, se puede propagar fácilmente a otras personas por contacto.

*Si usa lentes de contacto, deje de usarlos inmediatamente. 
*No toque los ojos.
*Lávese las manos con regularidad. 
*Limpie las toallas, servilletas, pañuelos con agua caliente.
*Detener el uso de maquillaje como delineador de ojos y rimel. *Evitar los cosméticos. 
*Mantener una higiene adecuada

Utilizar anteojos, si tiene que salir de día con excesivo sol.

Los remedios caseros para la conjuntivitis tienen pocas contra-indicaciones,en caso de usarlos consulte antes a su medico de cabecera.



Etiquetas: , , ,

lunes, 17 de septiembre de 2012

Como curar la conjuntivitis



Como curar la conjuntivitis, diferentes formas


La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la membrana transparente que recubre los párpados y el globo ocular. La conjuntivitis es causada por una infección altamente contagiosa viral  bacteriana, o por una reacción alérgica en el ojo.

Los bebés que nacen con los conductos lagrimales obstruidos a veces desarrollan conjuntivitis (con cirugía se puede corregir esta condición).

Independientemente de la causa, los síntomas de la conjuntivitis son los mismos.

Cuando es causada por una infección bacteriana o viral, la conjuntivitis es muy contagiosa y puede propagarse rápidamente. Cuando una persona infectada y toca la manija de la puerta, teléfono, teclado, u otra superficie después de frotar el ojo, el virus o la bacteria se transmite a esa superficie.

Si otra persona toca la superficie infectada luego se frota el ojo, puede desarrollar conjuntivitis.
Los síntomas suelen aparecer dentro de dos días después del contacto con las bacterias o los virus.

Como curar la conjuntivitis, signos y síntomas:


*Ardor, picazón, lagrimeo y enrojecimiento de uno o ambos ojos

*Secreción amarillenta en el ojo que se forma una costra en la línea de las pestañas durante el sueño

*Sensibilidad a la luz

El tratamiento médico convencional

En caso de que  piense que tiene conjuntivitis, visite a su médico para un chequeo. El médico puede analizar la secreción de los ojos para ver qué tipo de conjuntivitis tiene, y, por lo tanto, determinar una estrategia de tratamiento.

Para tratar la conjuntivitis bacteriana, el médico puede recetar gotas antibióticas para los ojos.
Si la conjuntivitis es causada por una alergia, un antihistamínico pueden ayudar. La conjuntivitis viral no suele ser tratada con medicamentos.

Como curar la conjuntivitis: Tratamientos complementarios y alternativos:


curar-la-conjuntivitisNutrición y Suplementación:

La vitamina A es necesaria para mantener la buena salud de los ojos y las membranas que recubren la cavidad del ojo interior. Combinar la vitamina A con la vitamina C y el zinc,ayudara a combatir las infecciones del cuerpo, incluyendo la conjuntivitis.

Los nutricionistas recomiendan los siguientes suplementos diariamente para el tratamiento de la conjuntivitis:

*vitamina C (2000 a 6000 mg en dosis divididas)

*vitamina A (50,000 UI por 1 mes, luego reducir a 25.000 UI al día, no excedan de 8000 UI diarias si está embarazada)

*zinc (50 mg)-uso pastilla formulario

Para un cuadro agudo, tome los suplementos hasta que desaparezcan los síntomas.
Si los síntomas persisten, busque el consejo de su médico.

Homeopatía:

La conjuntivitis puede responder al tratamiento homeopático. Sin embargo, la selección de un remedio, depende de los síntomas y la etapa de la enfermedad.

No intente tratar este trastorno usted mismo. Consulte a un profesional homeopático.

Hidroterapia:

Aplicar alternando compresas (paños), calientes y fríos varias veces al día para templar el picor, inflamación, y la sensación arenosa que acompaña a la conjuntivitis.

Utilice las compresas calientes durante 2 a 3 minutos, siga con compresas frías durante 20 minutos.

Medicina Tradicional China:

Debido a que los profesionales de la acupuntura en general atribuyen conjuntivitis a una condición de calor húmedo, el acupunturista normalmente se centra en diversos puntos a lo largo del meridiano del hígado, junto con el ojo, hígado y órganos relacionados con los puntos en la oreja.

La acupresión (acupressue), puede ser útil para aliviar la inflamación y calmar la irritación.
Los puntos que pueden tenerse en cuenta son Hígado 3 en el pie, Estómago 36 cerca de la rodilla.

Cualquier tratamiento que elija,consulte siempre a su medico para que le indique el tratamiento indicado para saber como curar la conjuntivitis de manera rápida.


Etiquetas: , , , , , , ,

Tipos de conjuntivitis



Tipos de conjuntivitis, sus causas, y tratamientos.


Un término común usado frecuentemente para los tipos de conjuntivitis es "ojos rojos". Pero este término, se utiliza unicamente para referirse a la conjuntivitis que es provocada por una infección viral del ojo.

La conjuntivitis alérgica es causada cuando las células cebadas (parte del sistema inmunológico del cuerpo), en el ojo reacciona a los alérgenos que el sistema inmunológico del cuerpo considere que es exterior a nuestro cuerpo.

tipos-de-conjuntivitis
Hay un gran número de células cebadas en los ojos, lo que hace de ellos, un lugar común para estos tipos de reacciones alérgicas.

En la reacción alérgica, se produce una liberación de histaminas, que es la forma de nuestro sistema inmune de contrarrestar el alergeno.

Lo que sigue es el agrandamiento de los vasos sanguíneos en la conjuntiva (una membrana delgada que cubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados).

Los síntomas de la conjuntivitis alérgica pueden incluir, pero no se limitan a, leve hinchazón de la zona alrededor de los ojos, enrojecimiento, picor y lagrimeo (llanto).

 Podemos experimentar tambien, síntomas nasales como congestión, estornudos, secreción nasal y picazón. Mientras que otras formas de conjuntivitis puede afectar solamente un ojo, la forma alérgica se manifiesta generalmente en ambos ojos.

 Existen cinco tipos de conjuntivitis alérgica, las cuales son:


Conjuntivitis alérgica estacional (SAC):


Este es el tipo más común de las cinco mencionadas anteriormente.

Por lo general ocurre cuando las estaciones cambian y es causada por alérgenos transportados por el aire como el polen de árboles, malezas y pastos, así como muchos tipos diferentes de moho.

Muy a menudo las personas que sufren de esta enfermedad, también tienen rinitis alérgica en el ojo, conocida también como "fiebre del heno".

Esta forma de conjuntivitis alérgica se puede tratar con medicamentos de venta libre, así como las prescripciones.

 Conjuntivitis alérgica perenne (PAC):

 PAC puede ocurrir durante todo el año y es frecuentemente causa de la caspa de mascotas o animales, ácaros del polvo, las plumas, y otras sustancias similares.

Aunque esta forma de conjuntivitis puede ocurrir durante todo el año, los síntomas pueden ser más severos durante los cambios estacionales.

Los síntomas son muy similares a las de la forma estacional. Una vez más, este tipo de conjuntivitis alérgica se puede tratar con medicamentos de venta libre y los medicamentos recetados.

El uso de un purificador de aire en interiores también puede proporcionar alivio de esta reacción alérgica. La conjuntivitis alérgica estacional o perenne, rara vez lleva a complicaciones a largo plazo, puede causar serios problemas con otras partes del ojo.

Uno puede desarrollar una inflamación del iris, o parte coloreada, de los ojos. Por favor, buscar el tratamiento adecuado para ambos

Conjuntivitis Vernal:

 Esta es una forma crónica de la conjuntivitis que se presenta con mayor frecuencia durante la primavera y el otoño. Puede causar daños permanentes en la visión, convirtiéndola en una de las dos formas más peligrosas de la conjuntivitis alérgica.

La conjuntivitis vernal es más probable que ocurra en hombres que en mujeres, y tiene dos formas alérgicas y no alérgicas.Un especiaista de atención oftalmológica, también especializada en alergias debe ser capaz de identificar y tratar esta forma de conjuntivitis de manera efectiva.

 Queratoconjuntivitis atópica: 

Esta es una forma de conjuntivitis alérgica que está asociada con la dermatitis atópica (también conocida como eczema) de los párpados y la cara.

tipos-de-conjuntivitis
Los síntomas incluyen los de la conjuntivitis alérgica estacional y perenne, así como una descarga fibrosa o filamentosa de los ojos.

Esta forma de conjuntivitis alérgica, se manifiesta primero con más frecuencia en las personas en su adolescencia y principios de los 20 años.

También puede darse en personas que tienen antecedentes de rinitis alérgica especialmente y / o asma. Igualmente que con Queratoconjuntivitis Vernal,la conjuntivitis atópica que se deja sin tratar, puede causar daño permanente a los ojos.

La conjuntivitis papilar gigante:

Esta forma de conjuntivitis alérgica se asocia frecuentemente, con el uso de lentes de contacto.
Se cree que es causada por una reacción alérgica a las proteínas que pueden adherirse a la superficie de las lentes, dispositivos protésicos utilizados para el ojo, o suturas utilizadas en la cirugía ocular.

Los sintomas de esta forma de conjuntivitis alérgica podrian ser, protuberancias que se producen en el interior de los párpados. 

Los tres últimos casos de conjuntivitis alérgica, son mejor tratados por un especialista de la visión de la salud. No es recomendable para el tratamiento de estos tipos de conjuntivitis, productos de venta libre a menos que así le indique su médico.

Siempre es lo mejor consultar a un médico o especialista antes de tratar cualquier afección ocular con medicamentos de venta libre.

Remedios caseros pueden proporcionar alivio a corto plazo, pero no es prudente tratar los ojos sin saber la causa exacta de la infección, dado que existen distintos tipos de conjuntivitis.


Etiquetas: , , , , , ,