domingo, 20 de julio de 2014

Conjuntivitis en los niños, tratamiento

Conjuntivitis en los niños



La conjuntivitis en los niños, es un problema común de nuestros hijos en la escuela. Se producen en los ojos picazón, inflamación y enrojecimiento. Además de esto, puede haber una secreción pegajosa de líquido de los ojos que es claro, de color blanco, amarillo o verde.

El "ojo rosa" es otro nombre que se le da a la conjuntivitis, como el blanco de los ojos se vuelven de color rosa o rojo. El niño debe informar a sus padres, tan pronto como él o ella experimente enrojecimiento o picazón en los ojos.

Esto es importante, de lo contrario la conjuntivitis, se extenderá, ya que es una enfermedad muy contagiosa. Cuando el niño informa a sus padres, se deben tomar algunas medidas de inmediato.


Es probable que sólo un ojo, sea afectado por la conjuntivitis en los niños. El otro ojo puede estar completamente normal. Pero por lo general, ambos ojos contraen la infección.


Aunque la conjuntivitis no duele, puede causar picazón en los ojos y esto puede ser extremadamente molesto.

Normalmente, la infección dura sólo alrededor de una semana y desaparece automáticamente.

Pero en caso de que la picazón sea severa, el niño deberá recibir un tratamiento médico. 

A veces los niños contraen la conjuntivitis con infección del oído, ya que las bacterias que causan la conjuntivitis en algunos casos, son las mismas que causan la infección del oído.

Conjuntivitis en los niños, bacterias y virus que la causan:


conjuntivitis-en-niños La bacteria que es responsable de causar conjuntivitis, es también la causante de las infecciones en los oídos. Si una persona infectada toca sus ojos y alguien toca su mano, la infección puede propagarse rápidamente.

Cuando los niños infectados tocan a sus padres y a otros niños, la probabilidad de infección es más pronunciada.

La mejor manera de prevenir que la conjuntivitis se propague, es el lavado de las manos con agua tibia y jabón desinfectante.

La conjuntivitis que se propaga debido a virus o bacterias, y es contagiosa, se conoce como conjuntivitis infecciosa.

Las alergias también pueden causar conjuntivitis debido a cuerpos extraños irritantes que entran en los ojos.

La conjuntivitis alérgica, que es causada con algún cuerpo extraño que entra en el ojo, no es contagiosa.

En caso de que la picazón se irrite, se debe acudir a un médico. El médico normalmente comprueba los ojos de la descarga de líquidos y enrojecimiento.

A continuación, tendrá que responder a preguntas sobre los encuentros con personas infectadas o si la conjuntivitis es causada debido a la entrada de un objeto extraño o algún tipo de alergia en los ojos.

El médico también le examinará los oídos, en caso de que haya infección de oído.

Si la infección bacteriana es la que causa la conjuntivitis en los niños, el médico le recetará un colirio o pomada antibiótica. La pomada o gota debe ser aplicada en los ojos del niño, por lo menos tres a cuatro veces al día por alrededor de una semana.

Con el fin de deshacerse por completo de la infección, los tiempos de la dosis deben ser regulares.

Si el virus es la causa de la conjuntivitis, los antibióticos no serán de mucha utilidad.
 En caso de alergia o algún objeto extraño es la causa de la conjuntivitis en los niños, un colirio especial se puede recomendar para los síntomas de la alergia.

Salpicar agua caliente en los ojos puede ayudar a aliviar la comezón. Un paño caliente o frío se debería utilizar para limpiar los ojos.

El paño o toalla usada para la limpieza, se debe poner en la ropa sucia inmediatamente después de su uso, para evitar que la infección se propague a otros miembros de la familia.

Toda la ropa y ropa de cama también debe ser lavada inmediatamente.
La conjuntivitis en los niños, puede ser tratada eficazmente, dependiendo del tipo de conjuntivitis.



Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio