Prevenir el contagio de conjuntivitis en niños
Como prevenir el contagio de conjuntivitis en niños
La conjuntivitis, es la inflamación de la conjuntiva que puede ser causada por infecciones, alergias, resfriados, virus, bacterias, o una sustancia que irrita el ojo que conlleva a una infección.
Es importante no arriesgar su vista ni la de niños; siempre debe buscarse atención de la vista a través de un oculista de inmediato.
Algunas formas de conjuntivitis pueden causar molestias en un máximo de un año.Otras enfermedades oculares más graves puede verse como la conjuntivitis.
Desafortunadamente, esto no es una ciencia exacta, pero hoy en dia, se puede reducir suficiente y significativamente la propagación de la conjuntivitis.
Normalmente, un niño tendrá que estar fuera de la escuela de 3 a 4 días.
Los recién nacidos que nacen con ojos de color rosa, se debe generalmente a que la madre pasa por una ETS (enfermedad de transmisión sexual) y afecta al bebé a través del canal del parto y puede ser grave si no se detecta en el inicio.
Los médicos se han vuelto más vigilantes en el control de las madres biológicas antes de nacer para enfermedades de transmisión sexual que puede causar efectos secundarios graves en el recién nacido y antes de su entrega tratar esas condiciones.
La conjuntivitis se presenta con síntomas de malestar en los ojos, comúnmente transmitidos como sentirse si tuviera arena en los ojos.
Comunmente, puede causar que el niño despierte por la mañana con una corteza gruesa que junte los parapados.
Debera buscar una toalla caliente para ablandar el moco para poder abrir el ojo cómodamente.
Otros síntomas comunes son la sensibilidad a la luz, picazón y lagrimeo excesivo.
La conjuntivitis causada por una bacteria o un virus, es altamente contagiosa y puede transmitirse a través del contacto con un niño infectado, tocando algo que un niño infectado ha tocado, la tos y los estornudos.
Prevenir el contagio de conjuntivitis, en niños en edad escolar
-Para evitar la propagación de la conjuntivitis deberá mantener a su hijo fuera de la escuela o guardería hasta que su médico u optometrista pueda dar el visto bueno para que ellos regresen.
Enseñe a sus hijos a lavarse las manos con frecuencia y explíquele por qué es tan importante.
Además, enseñe a sus hijos a no compartir artículos personales con otro estudiante o niño si no es consciente de que otro niño está enfermo o tiene un caso de conjuntivitis.
-No use ni toque nada perteneciente a ese niño hasta que se le ha dado un certificado de buena salud.
Esto es especialmente cierto en los jóvenes que usan lentes de contacto, su hijo nunca debe utilizar lentes de otras personas o pedir prestado lentes de contacto.
-En su casa, lavar las fundas de almohada con regularidad.
-Si su niño tiene un caso de conjuntivitis, separe sus toallas y artículos de paños del resto de la familia y lavar las prendas en agua caliente.
-Si su niño está en riesgo de contraer conjuntivitis debido a las alergias, limite su contacto con el polen, mantenga su casa cerrada durante estos períodos, el polvo y el vacío todos los días, y evite someter a su hijo a cualquier otro radical libre en el aire como el humo del cigarrillo, humo de escape, el coche, etc
-Si usted sospecha que su hijo puede tener un caso de conjuntivitis o una enfermera de la escuela ha enviado a su hijo a casa, comuníquese con un oculista calificado para recibir tratamiento, según sea necesario para su hijo.
Tratamientos alternativos para prevenir el contagio de conjuntivitis en niños
Los tratamientos alternativos para la conjuntivitis, incluyen la administración tópica de povidona yodada (Betadine) que es eficaz contra la conjuntivitis bacteriana.
Los remedios homeopáticos incluyen Similasan, gotas para los ojos.
Similasan, gotas oculares antialérgicas, ha tenido un pequeño estudio que muestra la eficacia y parece ser que funcionan bien para algunos pacientes con formas más leves de conjuntivitis alérgica.
Todos los tratamientos de venta libre para los ojos, deberan ser utilizados bajo supervisión médica ya que algunas gotas pueden inducir a glaucoma de ángulo cerrado en pacientes susceptibles.
Han existido casos de personas que han quedado ciegas por auto tratamientos con gotas para los ojos de venta libre.
Los ojos secos cronicos, pueden ser más susceptibles a ataques recurrentes de conjuntivitis. El tratamiento del ojo seco puede ser una medida preventiva muy buena para la conjuntivitis crónica.
En este sitio podra encontrar algunos tratamientos caseros para la conjuntivitis sin contraindicaciones que podra intentar, siempre consultando a su oftalmologo.
Etiquetas: como prevenir la conjuntivitis, conjuntivitis en niños, prevencion de la conjuntivitis en niños, tratamiento de conjuntivitis en niños
1 comentarios:
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio