sábado, 17 de noviembre de 2012

Tratamiento de hierbas para la conjuntivitis



Tratamiento de hierbas para la conjuntivitis, una buena forma 


Un tratamiento de hierbas para la conjuntivitis, puede ser un buena forma para curar esta enfermedad ocular altamente contagiosa y que molesta por igual a grandes y chicos.

La conjuntivitis, es causada por la inflamación de las capas externas del ojo y los párpados interiores, es también conocida como ojo rosado.

La conjuntivitis es causada por una reacción alérgica o una infección bacteriana o viral. Los que han sufrido de conjuntivitis son propensos a sufrir nuevamente la enfermedad.

A menudo se trata con esteroides, anti-histamínicos y otros medicamentos recetados. Pero hay otra forma de tratamiento que puede hacer, para evitar los efectos secundarios, ya que generalmente el uso de la medicina tradicional suele ser costoso.

Usted puede realizar un tratamiento de hierbas para la conjuntivitis a través de remedios naturales en su propia casa.


tratamiento de hierbas para la conjuntivitisRemedio de hierbas para la conjuntivitis:

Preparar 200 ml de jugo de espinaca, jugo de zanahoria 300 ml, 1 taza de zumo de grosella, 2 cucharadas de miel natural y 1 taza de cilantro seco. 

El costo de este tratamiento de hierbas para la conjuntivitis, es muy inferior a la prescripción médica.

El agua es el factor más importante para el tratamiento de la conjuntivitis y de la mayoría de enfermedades.

 Debe beber mucha agua y jugos de vegetales frescos. Las hortalizas que más beneficios brindan, son las espinacas y zanahorias.

Usted debe mezclar 200 ml de jugo de espinaca fresca y 300 ml de jugo de zanahoria fresco todos los días para ayudar a aliviar los síntomas de la conjuntivitis.

Como parte del tratamiento de hierbas para la conjuntivitis, es muy útil mezclar 1 taza de jugo de grosella y 2 cucharaditas de miel y beber dos veces al día.


La miel es un ingrediente común en muchos remedios de hierbas, ayuda a purificar la sangre.

También mata a los gérmenes y las bacterias que causan o agravan la conjuntivitis. Hay que ir a la tienda local y comprar un poco de miel natural para su tratamiento a base de hierbas.

Debe asegurarse de que sus manos estén limpias y lavárselas frecuentemente, mantenerlas lejos de su cara y los ojos.

 Es muy útil lavar el ojo con té de cilantro, hervir dos tazas de agua y retirar del fuego, añadir una taza de cilantro seco y déjelo reposar durante cinco minutos.

Cuele las hierbas del líquido y permita que se enfríe a la temperatura ambiente. Utilice este lavado de ojos a base de hierbas tres veces al día para aliviar el dolor y calmar la inflamación.

Si es propenso a contraer la conjuntivitis, estos tratamientos de remedios a base de hierbas, puede ayudar durante la inflamación, protegerse de futuros episodios cambiando las fundas de almohada y cosméticos para los ojos con frecuencia.

No use lentes de contacto si está sufriendo de conjuntivitis. Debe tratar de no tocarse el ojo afectado hasta que desaparezcan los síntomas. Es muy importante tomar siempre las medidas de higiene adecuadas.

Estos tratamientos de hierbas para la conjuntivitis son muy económicos y ayudaran a terminar con esta condición quizás un poco mas lento, pero sera de manera segura.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio