sábado, 22 de septiembre de 2012

Conjuntivitis,sintomas



Conjuntivitis, lo que necesitamos saber 

.
La conjuntivitis suele comenzar en un ojo sin embargo, debido a su naturaleza altamente contagiosa, no pasa mucho tiempo antes de que ambos ojos estén afectados, conjuntivitis puede ser muy molesta, la inclinación natural es frotar o rascar y este proceso transfiere el problema al otro ojo al contaminar las manos y dedos.

¿Qué es la conjuntivitis?, lo que debemos saber para su tratamiento y prevención.

La conjuntivitis es el nombre que se aplica a cualquier inflamación de la conjuntiva. Esta es la membrana suave que recubre el interior de los párpados y el globo ocular.

El término "itis" significa una inflamación. La inflamación suele afectar a los pequeños vasos sanguíneos en el ojo haciendo que se hinchen y se hacen visibles, esto es lo que causa el efecto "ojos rojos".

conjuntivitis-sintomas

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?



El efecto de ojo rojo, es uno de los primeros síntomas de la conjuntivitis. 

El paciente puede quejarse de ojos secos o con picor y, sobre todo niños, que tienden a rascarse bastante.

También puede haber una secreción del ojo, esto puede ir desde una mirada acuosa clara a amarillo o verde.

El color es a menudo una indicación de qué tipo de conjuntivitis la persona está sufriendo. En los casos graves, los ojos pueden ser cerrados por el pegante al despertar. Esto es causado por la descarga del llanto de entre los párpados durante el sueño, y luego secado en las pestañas.

¿Cuáles son las causas de la conjuntivitis?


Hay muchas causas diferentes para la conjuntivitis, sin embargo, las tres causas principales son virales, bacterianas y alérgicas.Como el nombre sugiere, viral es causada por un virus.

A menudo se asocia con la tos, los resfriados,la gripe y puede ir acompañada de un dolor de garganta, secreción nasal y los síntomas habituales de un resfriado o la gripe.

Las infecciones bacterianas son causadas por una bacteria poco amistosa que entra en el ojo.
Esto pudo haber nacido por el aire o transferido de superficies tales como almohadas, cojines y manos.

Una clara indicación de una infección bacteriana, es el color de la descarga. Las infecciones bacterianas tienen una crema espesa verde.

La conjuntivitis alérgica es causada por un alérgeno que ha entrado en los ojos. La conjuntivitis en este caso es causada por la conjuntiva al reaccionar mal a dicho alergeno.

El polen y la caspa de los animales son las principales causas de la conjuntivitis alérgica.

Otras formas de conjuntivitis incluyen reacciones a cuerpos extraños que entran en el ojo. Las tormentas de polvo son a menudo seguidas por una mayor incidencia de conjuntivitis. Los bebés que no han desarrollado plenamente sus conductos lagrimales también pueden sufrir de este problema.

En los recién nacidos, la conjuntivitis es común es causada por una obstrucción en los conductos lagrimales. 

Pronto se borrará. La mayoría de los recién nacidos reciben gotas especiales al nacer para proporcionar cierta protección contra la conjuntivitis.

Cómo tratar la conjuntivitis

Los médicos pueden recetar gotas para los ojos para ayudar a aliviar la irritación y también pueden recetar antibióticos para prevenir las infecciones oculares. Un tratamiento para la conjuntivitis viral, es dejar que la naturaleza siga su curso.

Esto toma 7-10 días durante el cual una buena higiene personal es importante, el cambio de fundas de almohada con regularidad, y el baño de los ojos sobre una base regular para calmar cualquier irritabilidad ojo.

La conjuntivitis bacteriana puede ser tratada con antibióticos. A menudo desaparece después de dos o tres días de tratamiento. Para niños más pequeños, los antibióticos se pueden administrar en forma de una crema, sin embargo, esto puede distorsionar su visión para un máximo de una hora, que podrían ampliar su incomodidad.

Gotas calmantes del ojo, también se puede utilizar para proporcionar alivio de la sensación de picazón.

Una buena higiene personal es muy importante. Después de tratar a cualquier persona con conjuntivitis bacteriana, lávese bien las manos. Cuando bañe a sus ojos, utilice las bolas de algodón con agua estéril.

Desechar cada bola de algodón después de limpiarse los ojos.

Para los bebés, se deben cambiar las sábanas regularmente, porque sus ojos a menudo entran en contacto con las sábanas.

Para la conjuntivitis alérgica, el médico puede recetar gotas para los ojos con antihistamínicos en ellos para ayudar a combatir los alérgenos. Gotas de antibiótico también puede ser usado para prevenir cualquier infección secundaria.

Cómo prevenir la conjuntivitis

Como ya se ha mencionado, una buena higiene personal es siempre importante cuando se trata de conjuntivitis. Eliminación de alérgenos conocidos, obviamente, puede ayudar a prevenir la conjuntivitis alérgica sin embargo, si esto no es posible, aplicar gotas para los ojos con antihistamínicos puede estar bien.

La conjuntivitis viral puede ser difícil de evitar ya que puede ser transportada a través del aire, como todas las infecciones virales, es suerte y nada mas.

 La conjuntivitis bacteriana es diferente. Se transmite a través de la transferencia de artículos contaminados tales como almohadas y cojines, las manos, toallitas de aseo y toallas por lo que estos deben lavarse con regularidad, incluso si la conjuntivitis no está presente.

Un niño en edad escolar debe quedarse en casa hasta el segundo día de tratamiento para prevenir la transmisión de la bacteria a otros niños.

La conjuntivitis rara vez conduce a enfermedades oculares graves. Si no se trata a menudo se puede borrar en el plazo de 10 a 14 días. En casos raros, la retina puede dañarse con la conjuntivitis por lo que siempre es aconsejable consultar a un médico si el problema no muestra signos de curación en 24-48 horas.


Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentarios:

A las 28 de junio de 2021, 7:57 , Blogger Juan Gomez ha dicho...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio